Nuestra objetivo social: recuperar y preservar la memoria de los asesinados y represaliados en La Barranca y en toda La Rioja a raíz del golpe militar del 18 de Julio de 1936.

Paco Marín edita su segundo disco, 'Sentimientos en crudo'

El cantautor riojano Paco Marín (Villamediana, 1950) acaba de publicar 'Sentimientos en crudo', su segundo disco de canciones desde su regreso hace dos años con 'Ya era hora'. Aunque en realidad nunca abandonó completamente la música, es ahora cuando Paco Marín, líder en los setenta del grupo Keaton, se está entregando en cuerpo y alma a componer, grabar y actuar. Y todo lo hace de corazón y sin artificios; como anuncia el título de su nuevo CD, expresando sus sentimientos en crudo y a la cara.

Sin más herramientas que su voz y su guitarra, este disco, como el anterior, gira alrededor de las influencias musicales de su autor, del blues al fandango, 'Del Misisipi al Iregua'. Hay canción de autor, copla, una soleá, una jota y la versión del clásico rock 'Sweet home, Alabama', en la que le acompaña con la eléctrica su hijo Neftalí.

Hay homenajes a Víctor Jara ('Te recuerdo, Amanda'), Facundo Cabral ('Las palabras') y Miguel Hernández ('El niño yuntero'). Hay canciones dedicadas a sus padres, a sus antiguas compañeras de Tabacalera y, en general, 'A los que curran'. Hay canciones de amor y de muerte, hay canciones de protesta y de esperanza... Un trabajo sembrado de sentimientos en crudo por un cantor pletórico de coraje, dignidad y emoción sincera. Ya lo ha cantado Paco en Casalarreina y Fuenmayor, pero la presentación será este mes en Villamediana, Logroño y Arnedo. El disco se vende en la cafetería Delicias, donde actuará próximamente este artista de una pieza.